Tras incumplir en promociones, descuentos, tarjetas promocionales, manejar publicidad engañosa, no informar ni respetar términos ni condiciones y anunciar productos que no se encontraban en los puntos de venta, la Profeco suspendió las actividades en 53 establecimientos durante el #BuenFin.
Más notas relacionadas:
5 consejos para que “El Buen Fin” no se convierta en una pesadilla financiera
Buen Fin 2014: ¿buenas ofertas o nuevas deudas?
49% de los clientes de autoservicios comprarían en el Buen Fin
Entre las tiendas suspendidas aparecen nombres de grandes cadenas comerciales como Walmart, Elektra, Comercial Mexicana, Salinas y Rocha, Soriana, Chedraui y Coppel.
De acuerdo con la Procuraduría, durante el llamado fin de las promociones se recibieron 458 inconformidades contra proveedores, de las cuales se concilió en favor de los consumidores en 345 casos.
El mayor número de inconformidades fueron presentadas en Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Guerrero y el Distrito Federal.
Por otro lado, durante la verificación y vigilancia del #BuenFin, según la Profeco, se registró una variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en 9 mil 672 artículos y un estancamiento del precio en 13 mil 462 artículos.
Foto: Shutterstock