Un precio bajo no necesariamente captura al cliente mexicano. Muchísimo menos un producto que no se transforma con el paso del tiempo. Todo lo contrario. Al comprador le gusta que las marcas lo sorprendan con innovación, calidad de su producto y, si es el caso, que seduzcan su paladar y su estómago.
Más notas relacionadas:
6 claves que te ayudarán a construir grandes marcas
Perfumes de productos y marcas
10 marcas de autos que más han tenido éxito este año
Forbes México dió a conocer algunos de los resultados de la encuesta que la firma de investigación de mercados Brandspark International, levantó en México para determinar a las “marcas más confiables”.
“Es el primer estudio grande que se hace en México”, presume Robert Levy, CEO y presidente de Brandspark International. “Es muy detallado, pues preguntamos a los consumidores qué marcas prefieren, por qué las compran, cuáles son sus preocupaciones al comprarlas y cuáles prefieren más.”
Con ello se manifiesta el fenómeno del word of mouth publicity.
“Hemos estado inmersos en el área de investigación de mercados y bienes de consumo desde 2001, y en 2014 realizamos este tipo de estudio entre poco más de 250,000 consumidores alrededor del mundo, específicamente en Canadá, Estados Unidos, Turquía, China y ahora en México”, dice Levy.
Aunado a esto, el CEO de Brandspark International comenta que este tipo de estudios ayuda enormemente a las empresas que son mencionadas entre los encuestados.
“Nuestro trabajo es conectar entre sí a los consumidores, pero también con las marcas que crean los productos que ellos compran. Con este estudio descubrimos qué les gusta y lo que no.”
Este estudio también permite conocer las tendencias globales de preferencias entre la gente, para saber cuáles son las cualidades y lo que hace únicas a las marcas, y también saber sus diferencias en cada mercado global.
¿No se ejerce algún tipo de influencia hacia el encuestado para que mencione algo en particular? “No le damos una lista ni respuestas, sugerencias o respuesta inducida”, responde el jefe de Brandspark International.
Con información de Forbes México