Juan Carlos Sánchez, business development & yield managment de Sony Pictures Television, explicó que en la actualidad existen diversas tendencias en torno a la distribución de contenidos, ante lo cual los medios tradicionales están sufriendo modificaciones que a su vez derivan en nuevas formas de impactar (entretener) al consumidor.
Durante su participación en el 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, el especialista señaló que una de las tendencias más importantes es la liberación de contenidos gratuitos vs la colocación de contenidos exclusivos, es decir, contenidos a los que sólo se puede acceder a cambio de un pago.
Otra tendencia importante, pero que va de la mano con la liberación de contenidos es la generación de material personalizado, lo cual hoy en día es posible gracias a las nuevas tecnologías de la información, mismas que permiten a los consumidores ser más selectivos con lo que desean ver, incluida la publicidad.
“Empieza a haber una fragmentación o pulverización del contenido, lo cual a su vez ha derivado en entregas más dinámicas del contenido”, sentenció el experto. “Éstas tendencias están obligando a que las marcas entiendan que hay otras formas de impactar (entretener) al consumidor, que hay otras formas de crear valor”, finalizó.