Sin duda el comercio electrónico es una importante canal para que las empresas realicen sus estrategias de compra. En 2018, 139,3 millones de personas en América Latina se espera para compren bienes y servicios en línea, un aumento dramático de 84,7 millones de en 2013.
Las cifras recientes muestran que la América Latina mercado del comercio electrónico es todavía bastante pequeña, en comparación con el oro de Asia Pacífico regiones de América del Norte, con ventas de comercio electrónico B2C en América Latina representa sólo el 4,3 por ciento de las ventas de comercio electrónico B2C mundial en 2014 de acuerdo con información de Statista.
También otro estudio de Kantar Worldpanel, el e-commerce llegará a los 150 mil millones de dólares el 2025. La investigación lleva por nombre “Futuro del ecommerce en consumo masivo” muestra que el comercio electrónico representa actualmente el 4,4 % de todas las ventas de la canasta, alcanzando en números los 48 MMDD en los últimos 12 meses a Junio 2016.
El consumo se está desacelerando, pero nuestros datos muestran que la gente está buscando mayor conveniencia, la cual se puede conseguir en compras online. La venta de la canasta a través de ecommerce, a pesar de ser actualmente pequeña, con sólo uno de cada cuatro hogares comprando en línea, está creciendo rápidamente.
Fotos: Bigstockphoto