Actualmente, el turismo es uno de los principales catalizadores de la economía mexicana. De acuerdo con el estudio realizado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), el turismo cuenta con un liderazgo en nuestro país en cuenta a las aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB).
Según la firma, México recibió aproximadamente 166 mil millones de dólares de parte del turismo, tanto de placer como de negocio, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB del país.
Sin embargo, el turismo no solo impacta en la economía mexicana. También es un componente importante en el desarrollo del comercio electrónico. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de viajes representa el 56 por ciento del total del comercio electrónico, siento un sector clave del desarrollo de la economía digital del mercado mexicano.
En la quinta edición del Hot Sale en México, la categoría de viajes es una de las más relevantes para el consumidor mexicano. De hecho, hoy en día los consumidores de experiencias de viajes, planifican más sus salidas. A propósito, Carlson Wagonlit Travel (CWT) en su estudio “Connected Traveler”, 55 por ciento de los viajeros a nivel mundial, afirmaron servirse de su experiencia previa para planear sus viajes, además de utilizar los sitios web de hoteles (54 por ciento) y aerolíneas (50 por ciento). En tanto, las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los consumidores de viajes (45 por ciento), así como las aplicaciones de mapas para localizar los destinos (41 por ciento).
Las marcas participantes en la quinta edición del Hot Sale son las siguientes:
- Club Premier
- Ciry Express Hoteles
- Aeromar
- Clickonero
- Busolinea
- El Cozumeleño
- Travel Ace Assistance
- Ezetrip
- Alamo
- ClickBus
- Hoteles Misión
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que 65 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles utilizan con mayor frecuencia su dispositivo para comparar los precios antes de comprarlos e investigar los detalles de la oferta.