La comercialización de marcas de lujo ha traspasado las fronteras del punto de venta físico. Es cierto que la venta de productos de lujo en tienda resulta bastante atractivo, pues las vitrinas, los escaparates y la venta a través de demostradores o promotoras se crea una experiencia que entrega un momento significativo al consumidor para realizar la compra de un producto como joyería.
En el centro de la Ciudad de México existen incluso tiendas icónicas que se convirtieron en un punto de encuentro para los consumidores en busca que accesorios de oro o plata. El mercado de este tipo de producto ha incrementado sobre todo en nichos como los millennials. Una investigación realizada por la firma McKinsey señala que la generación de los millennials representan el 30 por ciento de la facturación generada por el mercado de lujo.
El mercado de lujo crecerá con Amazon
Amazon, el gigante estadounidense de e-commerce, prepara el lanzamiento de una plataforma digital especializada en marcas de lujo. Según WWD, el catálogo estará disponible solo en Estados Unidos y su lanzamiento se prevé se realice a finales del primer semestre de 2020.
Una tendencia que ha crecido con el paso de los años. En 2017, se calcula que los millennials fueron responsables del 85 por ciento de las ventas en el mercado del lujo, según datos de Bain & Company. En México, se prevé que el mercado de marcas de lujo alcance un valor de 10 mil millones de dólares en 2022.
Uno de los aciertos que han tenido las marcas de lujo es que han aprovechado el uso de las redes sociales para comunicar el valor de los productos. En Instagram, por ejemplo, Chanel es actualmente la marca con el mayor número de seguidores, según datos de Statista, cuenta con 34.9 millones de seguidores, seguida de Gucci con 34.26 millones, Louis Vuitton (32.07 millones), Dior (25.55 millones), Dolce & Gabbana (20.87 millones) y Prada (19.58 millones).
Te recomendamos: