Las diferentes preferencias de los consumidores a la hora de adquirir marcas de fabricante o marcas de distribuidor, determinadas por su lugar de procedencia, hace que en el estudio se aprecien diversas tendencias, según el país examinado.
Sin embargo, según marca este estudio de IRI, existen características comunes a todos los mercados analizados: distribuidores y fabricantes se mueven en un entorno complicado, en el que la guerra de precios con el canal de descuento y la presión promocional que están desarrollando las marcas de fabricante, no se lo están poniendo fácil.
El informe también señala un dato llamativo: los supermercados no pueden competir con el “canal de descuento” a la hora de ofrecer marcas de distribuidor de menor precio. Pero esta tendencia.
Las gamas más económicas se enfrentan a grandes retos, pero parece que las marcas de distribuidor de gama Premium están repuntando. Es aquí donde los distribuidores deben centrar su atención para conquistar al comprador en lo que se refiere a marcas de distribuidor, termina se señalar el estudio.
Fotos: Bigstockphoto