Las marcas blancas pierden dominio en el mercado europeo

supermercado
El concepto es más familiar de lo que crees, por ejemplo cuando vas a cualquier de los retailers a realizar cualquier compra y de pronto ves un producto con nombre del supermercado o de la red que lo está distribuyendo, eso es una marca blanca o también se le llama marca propia o libre.

 Las diferentes preferencias de los consumidores a la hora de adquirir marcas de fabricante o marcas de distribuidor, determinadas por su lugar de procedencia, hace que en el estudio se aprecien diversas tendencias, según el país examinado.

Sin embargo, según marca este estudio de IRI, existen características comunes a todos los mercados analizados: distribuidores y fabricantes se mueven en un entorno complicado, en el que la guerra de precios con el canal de descuento y la presión promocional que están desarrollando las marcas de fabricante, no se lo están poniendo fácil.

El informe también señala un dato llamativo: los supermercados no pueden competir con el “canal de descuento” a la hora de ofrecer marcas de distribuidor de menor precio. Pero esta tendencia.

Las gamas más económicas se enfrentan a grandes retos, pero parece que las marcas de distribuidor de gama Premium están repuntando. Es aquí donde los distribuidores deben centrar su atención para conquistar al comprador en lo que se refiere a marcas de distribuidor, termina se señalar el estudio.

supermercados

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.