Se requiere utilizar diversas herramientas web complementarias para conseguir posicionar una marca y su sitio web. Con éstas, la posición de una marca puede ser más rápida.
Más que la posición web
Las marcas tienen que cuidar la imagen que proyectan, así, es importante utilizar los colores adecuados, el tipo de letra de los promocionales, las imágenes que están en su portal, todo en armonía con el mensaje que se busca promover.
Del mismo modo, es relevante cómo acercarse al público objetivo de la campaña. Para ello, los servidores de publicidad (adserver) ayudan a distribuir banners mientras toma en cuenta criterios especiales, logran identificar al usuario que accede a un sitio y le manda únicamente aquellos dirigidos a su perfil.
Tener control de resultados y estadísticas, además de poder mejorar día a día, ayuda a usar la tecnología a favor. Así, es posible conocer las rutas para llegar a más receptores pues se puede obtener datos de valor.
Las estadísticas permiten establecer datos del número de usuarios que han visto la página al igual de las que han estado en contacto indirecto, sea por medio de banners o información de su interés, datos sobre la página que los llevo a la nuestra, además se conoce el recorrido que ha hecho, qué tipo de páginas visita, hora del día o día de la semana en que visitan el sitio web y demás.
Así, las herramientas de Internet para proporcionar datos cuantitativos y precisos busca que su los análisis cualitativos de las diversas páginas lleguen a ser más fiables. De este modo, todos ganan.
Ya que las marcas aprendan a aprovechar y controlar los resultados, serán capaces de detectar cuáles son sus acciones más viables para sus destinatarios, así como aquellas que serían bien recibidas, todo para poder potenciarlas en futuras ocasiones de una manera satisfactoria.