Las ganancias trimestrales de Inditex crecen un 54%

Ganancias de Inditex
  • Inditex, el titán de la industria textil, ha experimentado un crecimiento meteórico, convirtiéndose en el conglomerado líder en el mundo de la moda. Su estrategia global ha sido una auténtica revolución en la industria, rompiendo las barreras geográficas y llevando la moda española a todos los continentes.
  • Sin embargo, es cierto que el precio de las prendas de Inditex fuera de Europa ha generado controversia. Según estudios recientes, las mismas prendas que se venden en Europa pueden llegar a ser hasta un 91 por ciento más caras en otros países.

El propietario de Zara, Inditex, reportó un aumento del 54 por ciento en las ganancias del primer trimestre, ya que las ventas mantuvieron el ritmo después de un sólido 2022, cuando superó a otros minoristas durante una crisis del costo de vida.

La compañía de moda rápida más grande del mundo desveló una ganancia neta de 1.160 millones de euros (1.240 millones de dólares) para el trimestre que finalizó en abril, superando las expectativas promedio de los analistas de 980 millones de euros en una encuesta de Refinitiv.

Inditex, cuya capitalización de mercado superó los 100.000 millones de euros (107.000 millones de dólares) por primera vez la semana pasada, enfrenta el desafío de mantener precios competitivos a pesar de las presiones de costos, incluido un aumento del 20 por ciento en los salarios promedio de los trabajadores de tiendas en España.

Las ventas en la tienda y en línea aumentaron un 13 por ciento a 7.600 millones de euros en el primer trimestre, más lento que en las primeras seis semanas del año fiscal 2023. Su rival H&M había tenido problemas para competir por los compradores afectados por la crisis del costo de vida. Las ventas de H&M también se vieron afectadas por el mal tiempo en su mercado local.

Inditex, que también es propietaria de Pull&Bear y Massimo Dutti, había dicho que sus ventas entre el 1 de febrero y el 13 de marzo aumentaron un 17,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, excluyendo su operación en Rusia. Parte de la estrategia de Inditex es mantener precios más altos fuera de la Eurozona.

En países como Estados Unidos, México o Arabia Saudí algunas prendas son hasta un 91 por ciento más caras que en su mercado de origen. La menor demanda en los EE. UU. provocada por un entorno macroeconómico más difícil se ha visto compensada por unas ventas menos afectadas por el clima en el sur de Europa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Generation Bershka”, lo nuevo de la marca de Inditex y un poco de IA

Estrategia de rebranding de Inditex ahora cambia el logo de Bershka

Inditex reporta fuerte crecimiento de ventas, pese a tener menos tiendas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.