Las experiencias offline más valiosas a la mexicana

Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Por buenas experiencias offline pagamos lo que cueste. No importa el valor, lo vale. No importa que me quede sin dinero para pagar la renta. Pago lo que vale la experiencia para mi experiencia.

Pagar casi 2 mil pesos por una gorra conmemorativa del Gran Premio de la F1 en la Ciudad de México, comprar boletos en primera clase para ir a los 15 años de Rubí y hasta una ranchería de San Luis Potosí, un relojazo de marca, una buena comida entre amigos que me cueste toda la quincena, celebrar el cumpleaños de mi perro o viajar a Disneylandia con todo y la suegra. Así somos los mexicanos.

Por una buena experiencia pagamos lo que cueste. No importa el valor, lo vale. No importa que me quede sin dinero para pagar la renta. Pago lo que vale la experiencia para mi experiencia.

Los mexicanos somos capaces de pagar mucho dinero por una buena experiencia offline. Claro, para después publicarla en nuestra vida digital online. Vale lo que cuesta. Siempre y cuando pueda documentarlo en mi vida digital, ¿por qué somos capaces de eso los mexicanos? ¿Por el placer de sólo vivir la experiencia? ¿Porqué somos un país repleto de tribus wannebes? Sí por mucho de estas cosas y más. Aquí hay un gran mercado emergente y dispuesto a crecer más y más, no importan ni el contexto, ni la incertidumbre, ni mucho menos las crisis. Pagaremos lo que sea necesario para vivir experiencias offline gratificantes y que puedan ser publicadas en línea.

¿Por qué gastamos tanto dinero los mexicanos por una buena experiencia offline?

  • Si nos gusta, vale lo que cuesta.
  • Tiene que ser gratificante y producir un placer que sea publicable o tan bueno que es un total secreto.
  • Tiene que darnos y ayudarnos a proyectar estatus.
  • Tiene que parecer más valioso de lo que cuesta en realidad.
  • Si es lícito, tiene que ser presumible.
  • Si acolchona nuestra autoestima, mejor aun.

En tiempos de incertidumbre y de apocalipsis seremos, con mayor razón, capaces de gastar hasta lo que no tenemos por vivir experiencias reales para nosotros. Muy atentas marcas y agentes de mercadotecnia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.