Somos unos devoradores de experiencias. Y si ya no es así, apaguemos la luz y nos vamos. Los que es necesario es administrar las experiencias que queremos devorar poco a poco. La medida del éxito es cómo vamos a administrar la dosis de experiencias y contenido que iremos librando poco a poco para que lo entreguemos de forma online y cuando se pueda offline. En la medida de lo posible. Si es que se puede hasta el 2023. Cuando esto se pueda estandarizar o equilibrar de la mejor manera posible.
Hay una solución aparente: Las cuatro paredes del teatro son experiencias que pueden ser híbridas para las marcas y probable salida parea las marcas
En situaciones actuales como en las que estamos, el teatro o los espectáculos musicales bien administrados y producidos de forma híbrida, serían una gran salida para las marcas y sus clientes. Nadie me creía, pero es muy probable que el mundo con vacuna o no, ya no sea le mismo, pero se estabilice a nivel mercadotecnia a inicios del 2023. Y esto representará que tendremos que seguir con esquemas de estilos de vida híbridos y los espectáculos se tendrán que adaptar a nuevos esquemas de trabajo. La cuarta pared tendrá que desaparecer y ser cambiada por un esquema más sanitario y protegido que aleje el miedo a los clientes para asistir a los espectáculos.
Claxonazos por aplausos
Uso y utilizo a mi hija de cuatro años como una especie de conejillo de Indias para estar pendiente del pulso de cómo ven los centennials el mundo ahora. Y cómo serán ellos después de esta crisis mundial de pensamiento que nos está pegando a todos. Me la llevé para conocer el nuevo Autocinema Aire Libre en Coyoacán, estos productores, me caen muy bien por hacer mercadotecnia valiente en estos tiempos. No se dejan vencer, a pesar de todo. Y esto me da mucho gusto. Y cómo no voy a narrar este tipo de historias, mercadotecnia, porque es algo más que heroico. Es innovador y valiente. Es hambre por hacer cosas en situaciones de crisis y les aplaudo.
En este tiempo en donde los actores en un autocinema al aire libre están pidiendo en lugar de aplausos, que les toquen al claxon como estímulo del público, es una señal de que los formatos de espectáculos ya cambiaron. Y también la comodidad de nuestro mundo. Lo que hice es generar contenido con una niña centennial de cuatro años de edad en mi canal, invitarla a que generemos contenido juntos. Que entrevistemos aquí juntos a varios personajes, que vivíamos experiencias de vida con puntos de vista diferentes y las guardemos en este espacio algunas veces a partir de ahora.
Así tienen que ser ya las cosas. Y no los invito a que contagien a sus clientes. Aquí tenemos que ir de forma paulatina, regularizada. Es un proceso transitorio, poco a poco, a manera de irnos desvistiendo. Es como ir quitando de forma paulatina una mascada para vender el producto en un gran aparador con clientes con mucho miedo a la expectativa. Porque los clientes, al mismo tiempo tienen miedo y muchas expectativas al mismo tiempo.
¿Cómo hacer la transición de los eventos a la mercadotecnia del 2020 al 2021?
Paciencia y mediación. Ningún negocio redituable se hizo con prisas y apuraciones. Nunca hagas negocio con personas que les urge el dinero. Lleva a los clientes de la mano, poco a poco vendiéndoles sin vender.
Los dejo con mi video columna en donde entrevisto a valientes actores que están reintentando el teatro en los autocinemas y con la mejor entrevistadora, mi hija.