México, DF.- Cuando una marca piensa en un evento de cualquier índole ya no piensa sólo en patrocinarlo, ahora debe enfocarse en crear uno exclusivamente para sus consumidores, donde la única imagen que destaque y sea la protagonista sea la del propio organizador. Esta es la filosofía que José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia de Motorola, tiene respecto a una de las herramientas de marketing experencial.
De la Vega sabe lo que hay detrás de la realización de un acontecimiento dirigido al consumidor, pues la firma para la que labora festejará pronto el Motorokr, un encuentro musical que cumple dos años de llevarse a cabo en México. El directivo considera que “para el consumidor no tiene ningún beneficio extra asistir a un evento que sólo está patrocinado por una o dos empresas”.
Agregó que el objetivo principal de convocar a su target a un punto en el que pueda divertirse y estar abierto a nuevas propuestas, es estar presente en los intereses del mismo. “Por eso los conciertos son un momento en el que el espectador puede ser consentido con sus bandas favoritas y convivir de cerca con ellas”.
En el caso de Motorola, estas experiencias sirven también para poner al alcance de los asistentes los productos de la firma fabricante de teléfonos celulares. Para esta la compañía tiene planeado utilizar el Motorokr como plataforma de lanzamiento de los nuevos modelos móviles.
Finalmente, De la Vega adelantó que tiene preparada una promoción especial para esta edición del festival de música, que consistirá en regalar boletos VIP en la compra de cualquiera de sus teléfonos.