Todos, o al menos los que están familiarizados con la compra en línea, saben lo que significa ese momento en el que estás a punto de darle clic para confirmar una transacción, para comprar ese articulo que te gusta, pero que por algún motivo se re paraliza el dedo y optas por cerrar la página o entrar a otro sitio.
Cuando eso ocurre las marcas suelen aplicas estrategias de ratargeting, pero a ciencia cierta qué es esto. El retargeting es una técnica de marketing digital que consiste básicamente en recuperar a ese target perdido que no concluyó su compra.
La idea del retargeting es volver a conectar con esos usuarios que ya tuvieron un primer acercamiento con el canal de e-tail, es decir, recapturar consumidores potenciales.
Retargeter indica que por lo general, sólo el 2% concluye su compra, mientras que el 98% restante es un nicho ad hoc para el retargeting.
En este sentido, el retargeting es la clave para que el e-commerce prospere, pues para que un usuario se sienta atraído por un producto online se debe, en primera instancia, abrir una conversación con él y dirigirlo a evolucionar de visitante de un sitio a convertirse en comprador.
Por eso los e-tailers necesitan de esta herramienta de marketing. Sin embargo, existen dos grandes desafíos de los anunciantes online, el primero de ellos es captar la atención de la audiencia y lograr que los visitantes a un sitio den clic en sus banners; el segundo es que una vez que el usuario se encuentra en la página de la marca realice alguna compra. Ambos retos pueden solucionarse gracias a estrategias de retargeting.