Whole Foods Market, la cadena estadounidense supermercados, anunció que prepara la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos de la compañía Blink Charging Co. Las estaciones se integrarán en 3 tiendas de Whole Foods Market en Estados Unidos. De esta manera el retailer refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el servicio al cliente.
Las estaciones de carga de Blink se conectaran a la red de la compañía, un sistema coopera en la nube, y que administra y rastrea las estaciones para la carga de los autos eléctricos. De esta manera cualquier cliente de Whole Foods con auto eléctrico podrá usar las instalaciones localizar las a través de la aplicación de Blink.
De acuerdo con el director general de Blink, Mike Calise, la tienda minorista no sólo proporcionará un mejor servicio a sus clientes, sino que prepara a la industria para el transporte del futuro.
En 2017, Whole Foods Market operó un total de 470 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Además, la compañía generó ventas netas globales por un valor de 16.03 mil millones de dólares en ese año fiscal.
El futuro de los autos eléctricos en el mundo
De acuerdo con una investigación de el Fondo Monetario Internacional y de la Universidad de Georgetown, el 90 por ciento de los vehículos de pasajeros en Estados Unidos, Canadá, Europa y otros países ricos podrían ser eléctricos para el 2040.
El estudio señala que podría reducirse el uso de petróleo en 21 millones de barriles al día y reducir las emisiones de C02 en 3,200 millones de toneladas al año, el equivalente al 60 por ciento de las emisiones totales de Estados Unidos en la actualidad.
Datos de Morgan Stanley muestran el número proyectado de vehículos en operación en todo Estados Unidos desde 2018 hasta 2019. Para 2018, se espera que Estados Unidos tenga alrededor de 263 millones de vehículos en operación, y se prevé que esta cifra alcance los 264 millones en 2019.