En el mundo de los videojuegos, las consolas están determinadas por su generación y por la tecnología del momento, es por ello que cada aparato posee características que lo hacen único frente a los otros sistemas de entretenimiento.
Más notas relacionadas con Branding emotional:
Beneficios del advergaming dictados por un experto
Mobile advertising: ¿le entras al juego?
Branding emotional con amor maternal
En este sentido, los gamers han sido fieles testigos de los múltiples modelos de las consolas que son fabricadas por las diferentes marcas, así como de los avances tecnológicos que han permitido que los jugadores interactúen de distinta forma con el juego.
Recientemente, InformaBTL realizó un sondeo para conocer cuál era la consola de videojuegos no portátil favorita de los gamers, tomando en cuenta que cada consola ofrece diferentes experiencias de juego.
Los resultados arrojaron que la mayoría prefiere jugar con un PlayStation 4 (35.9%); no tan separado de este porcentaje están los jugadores que optan por la Xbox One (32.7%); después los que gustan de la Wii (24.4%) y finalmente el 6.9% indicó que juegan con otras consolas sin especificar de cuáles se trata.
Ante este escenario resulta claro que los videojuegos siguen siendo un campo estratégico exponencial para las marcas que aplican el advergaming como parte de sus estrategias de marketing.
Foto: Shutterstock