Estados Unidos.- Con reportes de los principales diarios estadounidenses apuntando un descenso de sus acciones 26 por ciento, Netflix, empresa de servicio streaming (transmisión de programas de video y tv online) vive las consecuencias de ignorar las quejas de los clientes sobre los cambios realizados a su servicio y el aumento de precios en Estados Unidos.
Más noticias sobre servicios streaming:
YouTube transmitirá programas de TV en 2012
Netflix lanza aplicación para usuarios de Android
El mes pasado Netflix anunció la división de sus servicios; uno de transmisión de video en línea y otro de DVD’s por mail, nombrado Qwister, además incrementó 6 dólares el costo de su paquete Premium en Estados Unidos.
Las críticas negativas no se hicieron esperar, pero la compañía de entretenimiento estaba centrada en su debut en Latinoamérica. El resultado hasta ahora es un estimado de 800 mil suscriptores perdidos, menos inversionistas y una devaluación de 12 billones de dólares en el valor de la empresa.
En medio de la turbulencia, Netflix dio a conocer esta semana su intención de llegar al mercado de Reino Unido. Con más empresas ingresando al mercado del streaming, la compañía pionera en el rubro, fundada en 1997, tendrá que reformular sus estrategias y tomar decisiones con cautela.