Luego de la suspensión de seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, tras dar positivo en dos exámenes de clembuterol, Saúl “Canelo” Álvarez, esta noche tendrá la revancha con Gennady Golvkin.
De acuerdo con datos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador mexicano ganará por este enfrentamiento 30 millones de dólares, mientras que Gennady Golvkin se llevará 20 millones de dólares.
“El ‘Canelo’ Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en entrevista a ESPN.
El encuentro tiene lugar en el T-Mobile Arena en Las Vegas, el cual tiene una capacidad para 20 mil asistentes. Según reportes, en estos momentos las calles aledañas al recinto se encuentran personas en busca de encontrar boletos para presenciar la pelea.
Por ejemplo, en StubHub, un sitio web especializado en el intercambio de boletos en línea, propiedad de eBay, hasta las 5:00pm (Ciudad de México), contaba con 350 entradas desde 650 dólares en los 8 mil dólares, en una de las partes más cercanas al ring.
Según reportes, este tipo de entradas se vendieron entre 300 y 5 mil dólares; y se prevé que los organizadores tengan una recaudación aproximada de 28 millones de dólares.
En suma, debido a su popularidad en esta zona turística, algunos de los restaurantes que se beneficiarán de este evento en Las Vegas son los siguientes:
- Hash House A Go Go
- Jean-Philippe Patisserie
- Harley-Davidson Café
- Planet Dailies
- Village Seafood Buffet
- Holstein’s Shakes and Buns
- The Peppermill Restaurant & Fireside Lounge
- Bayside Buffet
- Entre otros.
La pelea más lucrativa
Según datos de Statista, la última pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor fue la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, tras una recaudación de 500 millones de dólares en ingresos totales, lo que probablemente sea una estimación conservadora para esta pelea.
Foto: @infobae