Las características del shopper digital

Ciudad de México.- El shopper de hace tres décadas debía poner atención a tres o cuatro medios que lo bombardeaban con múltiples comerciales. En esa época ya era complicado lograr la compra, pero ahora se ha vuelto una labor titánica.

Ciudad de México.- El shopper de hace tres décadas debía poner atención a tres o cuatro medios que lo bombardeaban con múltiples comerciales. En esa época ya era complicado lograr la compra, pero ahora se ha vuelto una labor titánica.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Una historia de amor que inicia con un colchón
Las 10 marcas de cerveza con mejor desempeño en Internet

Los expertos se cansan en decir que lo mejor es conocer al consumidor para crear las mejores campañas, pero resulta que esto se ha vuelto mucho más difícil gracias a la llegada de Internet. las redes sociales y los nuevos dispositivos inteligentes.

Dentro del Marketing Promocional Summit, Carlos Tapia, creativo de Draftfcb, mencionó las principales características del shopper actual, el mismo que usa Facebook, Foursquare, Twitter, tiene blogs, utiliza un smartphone, una tableta, etcétera.

1.- Compran por impulso. Las emociones dominan las compras del consumidor, pocas veces usa la razón, es por ello que siempre hablamos de generar experiencias a través de Marketing Emocional.

2.- Entrega mucha información sobre preferencias y hábitos. Los usuarios le dejan saber a las redes y a las marcas un montón de información que les “ayuda” a conocerlos. Nombre, ubicación, preferencias de música, comida, deportes, lugar donde trabajan, escuela, etcétera, etcétera.

3.- Múltiples dispositivos. Se estima que este año el número de dispositivos inteligentes (laptops, tabletas y smartphones) superará la cantidad de personas sobre la tierra, esto no significa que todas tengan un equipo de estos, sino que muchos consumidores tiene dos, tres o más dispositivos.

4.- Informado. Al permanecer siempre conectado puede comparar, pedir información y preguntar con amigos sin moverse de su lugar.

5.- Exigente. Todas las marcas luchan para ganar clientes y esto ha logrado que sea cada vez más difícil de sorprenderlos volviéndolos seres muy exigentes que comparan, piden, reclaman y exigen.

6.- Infiel.- Finalmente, aunque una marca conozca todo lo anterior y haga lo posible para comprender a sus consumidores, no puede asegurar que el shopper la seguirá por siempre y cuando menos lo piense comprará en la competencia. Lo bueno es que esta característica aplica para todos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.