Alguna vez te has preguntado, ¿qué hacen una serie de mascotas publicitarias conviviendo cotidianamente con nosotros? Sencillamente, se debe a que estas figuras, personas u objetos son la materialización de una marca.
Así es. Las marcas eligen a estos personajes como su portavoz y representante. Dado que, permite su identificación y, además, facilita su identidad visual.
Cabe señalar que, la identidad visual comprende los elementos tangibles empleados para identificar una marca aplicados de manera unificada en todas sus manifestaciones: diseño de producto, packaging, publicidad, comunicación interna, uniformes, diseño de interiores, medios de transporte, etcétera.
Sus bondades
Las mascotas publicitarias transmiten características de la marca y las humanizan. De esta manera, permiten que el mensaje de las marcas llegue fácilmente.
Con ‘humanizar’ a las mascotas, nos referimos a que estos personajes tienen características como un par de ojos, nariz, pies y cabeza. Además, las mascotas se han convertido en una gran estrategia de marketing para que los consumidores se puedan identificar aún más con las marcas.
A continuación, te mostramos algunas mascotas publicitarias dignas representantes de retailers.
1. Ronald McDonald
Quizá sea la mascota de un retail más famosa del mundo. Asimismo, encuestas de Estados Unidos dan a conocer que más del 90 por ciento de la población infantil reconoce a el payado de McDonald’s.
La compañía registró 36,899 restaurantes de su marca en todo el mundo durante el 2016, según informes de Statista.
2. Harland Sanders
Actualmente, el rostro de Harland Sanders continúa como la imagen de franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC).
De acuerdo a datos de Statista, la cadena contaba con 14,577 restaurantes en Estados Unidos en 2015.
3. Wendy’s
Wendy’s es una compañía mutinacional de restaurantes de comida rápida. Además, es la tercera cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos con más de 6 mil establecimientos, solo por detrás de Mc Donald’s y Burger King.
Según informes, tanto el nombre de ‘Wendy’s como la mascota de la cadena están inspiradas en el apoda de la hija de su propietario, Dave Thomas.