En el mercado de pagos en línea, el consumidor cada vez encuentra mejores sistemas para realizar sus compras. Hoy existe una diversidad de productos y servicios innovadores con planes y una oferta atractiva que en algunas veces puede resultar caótico para tomar una decisión.
El mercado está inmerso de grandes marcas de pagos, así como de compañías de banca y minoristas que han trabajado para desarrollar sus propios sistemas de pago.
El continuo crecimiento del comercio electrónico es un indicador que impulsa a los participantes del mercado a establecer medidas para proteger las transacciones realizadas en línea. Los pagos móviles son una tendencia que cada vez preocupa e interesa más al consumidor, ya que cuenta con información valiosa almacenada en sus dispositivos móviles.
De modo que las seguridad representa una enorme responsabilidad para las empresas que deseen aumentar y mantener su participación en el mercado. Sin embargo, para lograrlo es necesario identificar las amenazas que giran en torno al comercio electrónico, y que pueden comprometer la lealtad y la permanencia del cliente.
A continuación, se describen algunas de las amenazas más comunes en los sitios de comercio electrónico.
Código malicioso
Se trata de amenazas como gusanos, virus y caballos de Troya que tiene la capacidad de cambiar la forma en que funciona una operación digital y alterar la información original.
Fraude
Es uno de los eventos más temidos por los consumidores a realizar una compra en línea. Sin embargo, los fraudes más comunes están relacionados con la pérdida o robo de una tarjeta y que alguien más utiliza.
Seguridad del software
Los programas utilizados por los usuarios pueden llegar a presentar fallas e incluso vulnerabilidades ante el hackeo de la seguridad. Algunos programas que pueden llegar a ser blanco de estas acciones son redes sociales, plataformas móviles, e incluso la nube.
Te recomendamos: