La UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos más importantes de Europa. Esta relevancia se lo debe al trabajo realizado en cada uno de los clubes deportivos que en cada temporada sorprenden a los asistentes con las actuaciones de los gladiadores modernos.
También se debe al trabajo y compromiso de las marcas patrocinadoras como Nissan, PlayStation, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Hotels.com y Heineken, que año tras año las vemos participar en actividades de promoción para impulsar la difusión de los encuentros de la Champions, visto que tiene una gran relevancia entre los consumidores.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
El Maschester United, Real Madrid, AC Milán, Bayern München y Barcelona son equipos que cuentan con un significativo posicionamiento en el mercado, que ayuda a las marcas comunicar sus mensajes. Por ejemplo, Mastercard, es una de las marcas que recientemente ha realizado cambios en su logotipo pero esto no ha sido impedimento para que la marca continúe conectando con sus consumidores.
Al igual que Nissan, a través de The Innovation Games Fan Fest, una serie de activaciones en tres sedes (Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México), tiene el objetivo de poner a prueba las habilidades de los interesados en ganar un pase a la Champions League para vivirla desde la tribuna o el Círculo Central de la cancha.
¡Esto fue The Innovation Games Monterrey! ?⚽️ Participa y gana la oportunidad para vivir la emoción de la @ChampionsLeague ahora en Guadalajara en el Fashion Mall. #NissanTeLlevaALaUCL #InnovateYourGame #NissanMx
?? Consulta t&c: https://t.co/1Aukf5GD5E pic.twitter.com/scQOLIImMs
— Nissan México (@Nissan_mx) March 6, 2020
La dinámica es sencilla, se tiene que asistir alguna sede de las activaciones, participar en un circuito de actividades, y competir por obtener uno de los puntajes más altos para ganar un partido como espectador y ondear la bandera en el Círculo Central de la cancha.
Además de las activaciones se lanzó una campaña digital con difusión en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google, así como medios especializados y medios tradicionales (TV abierta, de paga, radio, prensa y exteriores).