Fernando Ramos Rico, director de Marketing de Monster Energy México, explicó que los elementos indispensables para hacer sus activaciones son mantener al target cautivo en una zona de confort, y tener a la mano producto disponible para distribuir y proyectar con la escenografía una imagen que comunique el estilo de vida que la marca ofrece.
Más notas relacionadas:
5 juguetonas acciones BTL para pequeños consumidores
4 acciones BTL que nunca encontrarás en el Manual de Carreño
4 recomendaciones para potenciar el impacto de las fotos en acciones BTL
“Lo principal es analizar el evento y el tipo de activación que se requiere. Se busca que sean atractivas y aspiracionales para los invitados, que se apoyen en juegos para que la gente participe en los stands y obtenga premios. La idea es tener una estrategia que cubra todas las plataformas y que mantenga la esencia de la marca”.
En este sentido, Ramos Rico indicó que, si bien la marca a la que representa no utiliza estrategias masivas, sí apuesta por la difusión de su mensaje a través de plataformas digitales y redes sociales, ya que en términos de marketing, estos canales les permite acercarse a su target y potenciar el éxito de sus activaciones antes, durante y después de que se lleven a cabo.
Una de las características de sus acciones BTL es que por lo general las realizan en eventos deportivos o musicales, pues ahí es donde se concentra su target. Además, las chicas monsters son las encargadas del sampling, la técnica que ha servido a la marca para que sus consumidores potenciales conozcan el producto.
Foto: Shutterstock