El pasado 4 de marzo se llevó a cabo la 90ª edición de la entrega de los premios Oscar, la cual se llevó en el emblemático Teatro Kodak. Este evento estuvo lleno de emotividad, entusiasmo y muchas emociones; sin embargo también estuvo repleta de acciones BTL que no podemos perder de vista. A continuación revisaremos algunas que tuvimos la oportunidad de apreciar en esta gran fiesta del cine.
La alfombra roja: un escaparate viviente de marcas de lujo
Uno de los momentos más esperados por los amantes del cine y de la moda es la alfombra roja, espacio en el que grandes actores, actrices y personalidades del mundo musical son vestidas por distintas marcas de lujo como Chanel, Armani, Balmain y Dior, de acuerdo con datos de S Moda, portal especializado de El País.
Este posicionamiento de marca aumenta exponencialmente las impresiones que genera, puesto que no sólo los asistentes ven las marcas, sino que, de acuerdo con datos de Hola, 700 medios de distintos países están presentes en la entrega de Premios, además sus contenidos son retransmitidos por redes sociales, por lo que aumenta su exposición.
Un Oscar: branding personal asegurado
Contar con al menos una nominación al Oscar implica no sólo la posibilidad de ganar una de las preciadas estatuillas de la Academia, sino que también es un oportunidad increíble para hacer branding personal. Por ejemplo, Guillermo del Toro, director de La forma del Agua (Shape of Water, 2017) y ganador de los premios en la categorías de Mejor dirección y Mejor película, ha generado cerca de 219,067 impresiones en Twitter, de acuerdo con el sitio Tweet Reach.
La gala, la oportunidad perfecta para hacer relaciones públicas
Y posterior a la entrega de los premios de la Academia, viene la cena gala, en la cual directores, productores, guionistas y actores conviven y platican. Indudablemente, este espacio se presta para realizar networking entre estas personalidades del mundo del cine.