El consumidor es lo más importante para los retailers, pues de ellos depende su éxito y supervivencia en el mercado, por ende es necesario que se les atienda como es debido, no hacerlos esperar en la fila de cajas, darles una experiencia completa, desde la decoración del lugar hasta la atención personalizada.
Notas Relacionadas:
Del retail tradicional al e-commerce
3 consejos para elegir el lugar indicado para un retail
Baby boomers, la nueva apuesta de los retailers
Para Grant Cardone, experto internacional en ventas, hay 8 reglas que todo retailer debe aplicar, desde tratar al cliente (no importa quien sea) como un millonario hasta ofrecerles soluciones a todas sus necesidades, pues por algo acudieron con ellos.
A continuación te describimos estas reglas que puedes utilizar inmediatamente sí es que quieres atraer más consumidores a tu retailer:
1.- NO menospreciar las “miradas”
Las compras son como el amor, todo inicia con una mirada. En ocasiones el personal de un retail “menosprecia” a aquellas personas que únicamente están mirando los productos, pues piensan que no va comprar nada y sólo los ilusionan, peo deben entender que eso es parte del proceso, al mirar los productos, el cliente analiza cuál es la mejor opción para llevarse.
2.- NO ignores al cliente
Cuántas veces nos hemos topado con muchas dudas a al hora de las compras y es ahí cuando necesitamos la ayuda del persona de la tienda para que nos explique las ventajas de un televisor frentes otro, si esa oferta de la lavadora estará vigente por mucho tiempo o simple mente para saber si tiene un producto determinado. Es mejor estar presente (sin acosar) durante el proceso de compras que estar ausente.