La relevancia que ha cobrado el contenido para cientos de empresas, habla del buen recibimiento que ha tenido por parte del target, así como de los resultados positivos que le ha dado a cientos de empresas que hacen uso de él.

El hecho de que una marca mantenga o incluso incremente el presupuesto destinado a la creación de una campaña de content marketing, no responde a una moda, sino más bien a satisfacer a un consumidor ávido de contenido relevante, de calidad, útil y que lo sorprenda.

Datos de We Are Content revelan que alrededor de un 77 por ciento de especialistas en mercadotecnia, a nivel internacional, consideran que esta estrategia contribuye a mejorar su engagement, adicional a un 80 por ciento que ve en la creación y distribución de contenido de calidad una manera efectiva y estratégica de llegar a nuevas audiencias, además de ayudar a mantener a las que ya se tienen.

Las “C” de todo buen contenido

Producir varias piezas de contenido a la semana y publicarlas en todos lados, no necesariamente arrojarán los resultados esperados, ni motivarán una interacción con el consumidor. Al hacer una campaña de Content Marketing, es preciso que ésta cuente con una serie de elementos que guíen tanto su creación como distribución.

En este sentido, Webservicespro sugiere contemplar las siguientes 7 C’s para una estrategia de contenido.

  • Calidad: tanto en su producción y distribución, como en la forma de comunicarlo al público, la calidad debe predominar en cada etapa de la creación y ejecución de una estrategia de este tipo.
  • Cantidad: vital que la cantidad de piezas de contenido y post sea razonable, considerando el tipo de plataforma en donde se difundirá, nivel de interacción, porcentaje de respuesta y relevancia, así como los objetivos que persigue la marca con dicha estrategias.
  • Compartible: Guillermo Perezbolde, especialista en marketing digital, mencionó que una de las acciones más importantes, al crear contenido para redes sociales, es que éste sea compartido por los usuarios porque eso es un indicador de que le fue relevante, útil y lo hará estar atento de lo que haga la marca.
  • Conectar: debe ser capaz de enganchar al público objetivo y generar engagement; para ello, debe llegar en el momento adecuado y ser útil. Iniciar con palabras como qué, lista, porqué y otras ayuda a incrementar el interés en atender el contenido.
  • Creatividad: esto invita a publicar contenidos variados y a utilizar diferentes formatos de contenido.
  • Constancia: tener calendarizadas las publicaciones, hará que la marca se vea congruente ante su público meta, de tal forma que estará pendiente del siguiente post porque sabrá que en determinado momento del día tendrá contenido nuevo.
  • Cuantificable: la medición es vital en toda estrategia de marketing, ya que le permite a una empresa saber cómo impactó esto en su branding, engagement, nivel de interacción, call to actions, entre otros datos de suma importancia.

Datos de Statista revelaron que, durante el año 2017, los ingresos globales por Content Marketing ascendieron a 32,100 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL