Las 7 cosas que el #Sismo19S derrumbó

941

Ya han transcurrido algunas semanas desde el trágico #Sismo19S y poco a poco los habitantes de la #CDMX intentamos recuperar nuestra “caótica normalidad”, la cual, nunca será la misma ya que esta tragedia nos puso en la Zona Cero de un nuevo comienzo como Sociedad, así que aquí les dejo LAS 7 COSAS QUE EL #Sismo19S DERRUMBÓ:

1.- El Mito del Sismo de 1985: ya que la #Solidaridad de los Mexicanos siempre va más allá de una Generación de héroes anónimos.

2.- La falsa creencia de que los #Millenials no se interesan por el entorno Social: siendo que demostraron su generosidad al apoyar con todas sus fuerzas los trabajos de rescate, pero ojo, cargar cascajo y sacar piedras dista mucho de Gobernar y darle rumbo a un país tan complejo como el nuestro; Así que deberán de prepararse más allá del @Starbucks y tendrán que esperar su turno histórico para hacerlo.

3.- El Velo de Corrupción Inmobiliaria: evidenciado por los cientos de edificios dañados en las Delegaciones Benito Juárez [@DelegacionBJ] y Cuauhtémoc [@DelCuauhtemoc], principalmente.

4.- Los Sueños Presidenciales del Jefe Gobierno Miguel Ángel Mancera [@ManceraMiguelMX]: digo si alguien piensa que él podría abandonar la #CDMX sin que los Ciudadanos se lo cobremos en las urnas, pues están muy equivocados.

5.- La mentira recurrente de que Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] es el “salvador” de México: ya que como TODOS pudieron darse cuenta el PG se encontraba en una gira en Europa y no se le vio muy preocupado por esos “pobres” que dice defender.

6.- La fantasía de creer que las Redes Sociales son suficientes ante cualquier tragedia: ya que como todos fuimos testigos el #SocialMedia, la interacción digital y la comunicación multidireccional sólo funcionaron como herramientas útiles para aquellas personas que tienen acceso a ellas…, pero para todos los demás siempre estuvieron la Radio y Televisión Abierta.

7.- La Idea de que en el ocaso de su Administración el Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN] era sólo un artículo decorativo: me queda claro que el Sexenio Peñista va a ser recordado por muchos claroscuros, pero de lo que jamás le van a poder reprochar a @EPN es que en el momento de mayor tensión él tomó el liderazgo, coordinó los trabajos y ordenó a sus Secretarios del Gabinete que salieran de sus oficinas para atender la emergencia, y eso se quedará en el imaginario colectivo para la posteridad.

Finalmente, estoy seguro de que el mes de Septiembre de 2017 siempre será recordado como uno de los más difíciles de nuestra historia moderna, pero LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE NOS DERRUMBÓ EN LO PERSONAL O EN LO COLECTIVO SINO LA OPORTUNIDAD DE VOLVERNOS A LEVANTAR; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM