En InformaBTL hemos realizado una selección de las 50 mejores campañas de promoción del último año en Latinoamérica, y la reflexión más inmediata que tuvimos —con toda seguridad— fue el reconocimiento al esfuerzo realizado entre marcas y agencias. Sin lugar a dudas, nos han demostrado una vez más que una buena comunicación y el entendimiento de las necesidades del cliente logran construir campañas de alto impacto con resultados que podríamos considerar como proezas fuera de serie.
Nuestro Departamento de Investigación, en su estudio más reciente sobre inversión en BTL, estima que en nuestro país las marcas destinaron 42 mil 890 millones de pesos en 2016, a la realización de campañas de promoción a través de acciones Below The Line como activaciones, eventos, street marketing, marketing interactivo, entre otros. Todo esto con la finalidad de llegar a su target de una manera innovadora y creativa.
Bernardo Javier Marfil Garza, gerente de marca de Coors Light, en entrevista con InformaBTL dijo que uno de los componentes básicos de una campaña de promoción es la experiencia de marca ya que esto permite trazar una diferencia.
“Una experiencia de marca debe contar una historia, y es importante que todo esté anclado a la idea principal de comunicación, desde visibilidad en el canal hasta experiencias diferenciadas a consumidores. Dentro de las acciones, las promociones juegan un rol clave, ya que es el beneficio tangible al consumidor. Es la materialización de la idea de marca y concepto de comunicación, así mismo incentivan a la fuerza de ventas y logran fortalecer los lazos comerciales con las cadenas de retail y/o clientes”, apuntó.
Si deseas continuar con la lectura de este artículo, te invitamos a consultarlo en la revista del mes, en donde encontrarás este y otros artículos. Da clic aquí para suscríbete.