Si eres de los que les encanta tomarse selfies, te presentamos algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para que tus selfies no sean de las más molestas en Internet, pues el arte de estas autofotos no sólo radica en buscar un gran ángulo y publicarlas en la web, sino de saber cómo tomarlas y cuáles publicar.
Más notas relacionadas:
#Selfies podrían causar tendencias psicópatas en los hombres
5 selfies tomadas por grandes personajes de Disney
Las selfies impactan a la publicidad
De entrada hay que tomar en cuenta que las selfies son parte de un fenómeno contextual, es decir, que a veces parte de los conflictos de una selfie se dan cuando la personas, que no son el centro de atención de un evento, se sienten los protagonistas de éste y comienzan a disparar como si se tratara de una guerra de a ver quién toma más fotos, por ejemplo: las bodas.
Además de ello, hay una infinidad de clichés dentro de las selfies que pueden hacer de las autofotos las más molestas de Internet. Veamos algunos:
Fotos de pies: Aunque a muchos les encanten sus pies, es un recurso ya muy utilizado que no denota a ciencia cierta qué es lo que estás comunicando. Si se trata del paisaje, los pies vienen siendo un elemento innecesario.
En el Gym: Seguro que tomando selfies de ti ejercitándote no hará que quemes más calorías. Ni qué decir de los resultados obtenidos. Para eso están los programas milagro que muestran el antes y el después de usar el producto en cuestión.
En el coche: Sin duda se envía un mensaje de irresponsabilidad a los demás, además lo que se comunica es una mera postura presuntuosa.
Los baños: Esta rutina de tomarse las selfies en el baño ha abierto las puertas a los usuarios a un espacio íntimo. Asimismo, este tipo de fotos responden a un mero egocentrismo de la persona que suele tomarse este tipo de autofotos.
Enfermos: Compartir al mundo la vulnerabilidad en la que te encuentras o incluso publicar selfies donde te estés quejando por alguna situación desagradable es por demás lamentable, pues las selfies son una gran herramienta para comunicar algo en positivo y que no demerite tu imagen.
Foto: Shutterstock