2. Cultura de auto promoción
Lo más importante de una compañía de retail es el de saber comunicar la calidad de sus productos, historias de marca y sus servicios al cliente. Sin hablar de publicidad ni relaciones públicas, los mejores retailers del mundo utilizan el brand promotion para incluirlo en la experiencia de compra del shopper. Esta auto promoción la logran en sus sitios web, en sus catálogos de producto, en el acomodo de sus anaqueles, en el servicio que te ofrecen en piso de venta, en las cajas registradoras y hasta en la persona que te recibe o te da la bienvenida en la puerta.
La auto promoción debe incluir la comunicación de por qué esa cadena de retail es diferente, cuáles son sus valores y cuál es su cultura de servicio a clientes. Además, una buena auto promoción debe incluir el trato que el retailer le da a sus empleados; empleados felices, produce un grato Retail Experience.
Una premisa importante para un retail es: Haz lo que prometes. Si un folleto o un catálogo dice que un producto es 100% orgánico, hecho de madera o con la mejor tecnología, debes cumplir con esa expectativa SIEMPRE o se verá reflejado en las ventas.