Ciudad de México.- Gobiernos de todo el mundo y organizaciones de todos tipos y tamaños se enfrascan en una lucha constante por disminuir el consumo de “alimentos chatarra”. Campañas, impuestos, restricciones mediáticas y hasta ataques directos figuran entre los esfuerzos para afectar a estas marcas, que a pesar de todo siguen siendo las más valiosas del mundo.
Más notas sobre Reactivo:
5 posibles tendencias de compra después de la Reforma Hacendaria
Las 10 marcas de moda más poderosas del mundo
Tres de las cinco marcas de alimentos más grandes del planeta tienen productos calificados como chatarras y poco nutritivos para el organismo. La lista está encabezada por una firma que junto a Coca-Cola es señalada como culpable de los altos índices de obesidad en Estados Unidos.
Con todo y la mala imagen que todos los días crean entorno a ellas siguen conquistando mercados, y lo más importante, paladares y mentes consumidoras.
McDonald´s
Las críticas han mermado las ventas de esta marca. Por primera vez en nueve años registró decremento. Aún así se mantiene como la séptima más valiosa del mundo. Parte de su estrategia se ha centrado en mostrarle al consumidor el origen y calidad de sus productos.
Foto: Radu Bercan / Shutterstock.com
Kellogg’s
Se trata de la marca mejor posicionada en la mente de los consumidores en cuanto a cereales se refiere; sin embargo Kellogg’s no se ha quedado en esta categoría y ha apostado por desayunos calientes, bocadillos, barras y bebidas ricas en proteínas. La comunicación de la marca se ha enfocado en seis valores: integridad, responsabilidad, pasión, humildad, simplicidad y resultados.
Heinz
Con ventas por arriba de los 4 mil 500 millones de dólares anuales, Heinz es la marca número uno de salsa catsup en el mundo. Parte de su éxito se debe a la eliminación de la competencia en mercados emergentes como China y Brasil, países donde compró a los anteriores líderes, Foodstar y Quero respectivamente.
KFC
Es la segunda cadena de restaurantes de comida rápida en el mundo. Se mantiene dentro de las más podersas de la industria a pesar de las fuertes críticas a la calidad de sus alimentos y las crisis sufridas de la gripe aviar, sobre todo en China. Su éxito está cimentado en la presencia. KFC tiene establecimientos en 110 países
Foto: Radu Bercan / Shutterstock.com
Pizza Hut
Este año la marca cumplió 55 años de historia. Pizza Hut ha sabido conquistar a sus consumidores en diferentes latitudes variaciones en el sabor y el uso de ingredientes según las preferencias de cada país. La marca opera 10 mil restaurantes en 90 países así que el reto es mayúsculo.