Ciudad de México.- La industria automotriz es una de la industrias más innovadoras del mundo. Las marcas más poderosas del planeta se encuentra enfrascadas en una lucha constante por mejorar sus vehículos y ofrecer mejores opciones de seguridad, comodidad y eficiencia a los consumidores.
Más notas sobre Reactivo:
5 cifras que deben quitarle el sueño a cualquier mercadólogo
Las 50 marcas más valiosas de América Latina
Entre todas las marcas de autos que existen hay cinco que destacan del resto por su innovación, servicio y calidad. Cinco firmas que históricamente han mostrado dotes de excelencia.
1.- Toyota
Auto más caro: Land Cruiser 81 mil 700 dólares
País: Japón
Una marca que se ha desempeñado mucho mejor que el promedio de la industria desde el año 2000 de acuerdo con la firma de investigación Interbrand. Es considerada como una de la empresas verdes más importantes del planeta y ha elevado sus ventas gracias al Prius, al Camry y al Corolla.
Foto: DDCoral/Shutterstock
2.- Mercedes-Benz
Auto más caro: SLS AMG Roadster 3 millones 699 mil 900 pesos
País: Alemania
Se trata de la marca de autos de lujo más valiosa del mundo. Sus modelos son reconocidos por su ingeniería y su confort. Parte de su éxito se lo debe a su capacidad para adaptarse al mercado con modelos compactos y más económicos. Mercedes-Benz también ha incursionado en prácticas pro ambiente con tecnología híbrida.
Foto: Fingerhut/Shutterstock
3.- BMW
Auto más caro: M6 Gran Coupé 2 millones 329 mil 900 pesos
País: Alemania
Pisándole los talones a Mercedes-Benz se encuentra BMW, una marca clásica de lujo que ha mantenido su calidad para estar entre las mejores. De acuerdo con Interbrand 2012 ha sido el mejor año en la historia de la marca, esto se debe al incremento de ventas en China y el lanzamiento de los modelos i3 e i8.
Foto: Posmetukhov Andrey/Shutterstock
4.- Volkswagen
Auto más caro: Touareg Hybrid un millón 17 mil 535 pesos
País: Alemania
Es una marca que crece por debajo del promedio, pero que registra enormes ventas mundiales tanto que se ha ganado el apodo de “people’s car”. La firma ofrece accesibilidad en precio, confianza e ingeniería alemán. De enero a julio de 2013 Volkswagen vendió 5.45 millones de autos en el mundo.
Foto: S Borisov/Shutterstock
5.- Ford
Auto más caro: Mustang Shelby GT 500 Convertible 974 mil 500 pesos
País: Estados Unidos
Una compañía que vive del poder de su marca, a pesar de vivir una crisis en ventas sigue siendo una de las favoritas en Estados Unidos y Europa. Como todas las marcas ha encontrado en China un gran mercado al busca conquistar con desarrollos tecnológicos que permiten conectar dispositivos móviles e interactuar con los conductores.
Foto: Darren Brode/Shutterstock
Fuente: Interbrand