Perseverancia
Ya tienes tu empresa o negocio en marcha, ¿qué sigue? no desanimarte si después de uno, dos o más veces las cosas no toman el rumbo que deseas. Es muy común que un empresario que se ha iniciado en el mundo de los negocios decline de seguir ante una situación adversa o complicada que lo hagan entrar en un estado de estrés insostenible, una situación que seguro pasará más de una ocasión. Por eso es importante no claudicar antes de iniciar.
La tenacidad, el compromiso, la dedicación y estar abierto a innovar son elementos clave para no dejar de seguir trabajando por tu patrimonio.
Pasión
El hecho de que esta virtud no esté al principio de la lista no significa que sea menos o más importante que el resto; más bien los cuatro tips se complementan entre sí, y la pasión al momento de emprender es uno de los mayores motores para tu empresa. Puede que tardes en ver cambios significativos al interior de tu negocio, que las ganancias sean menores a los planeado o que el target no crezca como imaginaste, pero si muestras pasión por tu empresa, será difícil que algo o alguien te hagan dejar de lado tu proyecto.
Emprender va más allá de poner un negocio, implica aprender algo todos los días, investigar sobre tu competencia, sobre los productos que ofreces y sobre tu target; el emprendedor apasionado se ocupa en darle solución a los problemas y celebra sus logros; trabaja constantemente en crecer de forma personal y profesional y verá las dificultades que se le presenten como retos y no como obstáculos para su crecimiento.
Tener pasión incluso puede sacar virtudes o capacidades que no habías identificado.
Quizá las personas que hoy en día ya son dueñas de su propio negocio tengan más virtudes que inicien con la letra P, o haya algunos que opinen que hay más letras importantes al momento de emprender, lo cual es seguro. Pero en esta ocasión esperamos que estas cuatro palabras sirvan para no tenerle miedo a emprender, y a no desistir cuando las cosas no marchen bien.