Las marcas automotrices hacen foco en la eficiencia y estilo en el informe Best Global Green Brands de Interbrand, cuyo objetivo es medir la brecha que existe entre el desempeño sostenible y ambiental de una marca y la percepción que tienen los consumidores sobre ese desempeño.
Más notas relacionadas:
¡Sorpresa! ¿Quién te dejó conducir?
Twitter: Segunda pantalla para las marcas
Las 10 marcas más buscadas en YouTube durante el Mundial
De acuerdo con el informe, Ford, Toyota, Honda y Nissan son las cuatro marcas de coches que lideran en la categoría, las cuales suman el 20% del top 50 de marcas y representan 4 de las 5 marcas del top five.
En el caso de Ford, su posición se debe a la mejora de las políticas en el uso del agua, energía, intensidad de las emisiones y reciclado de basura, así como la utilización de materiales reciclables en 41 telas distintas de algunas de sus líneas, y asientos hechos de espuma a base de soja en todos los autos que fabrica en Estados Unidos.
Toyota, por otro lado, pasa al segundo puesto, luego de liderar el ranking durante los tres años pasados, mientras que Honda destacó porque de acuerdo con Interbrand, obtuvo los puntajes más altos de todas las compañías que participaron del informe CDP Global 500 Climate Change en septiembre de 2013.
El informe analiza cómo las 500 compañías más grandes del mundo abordan el calentamiento global y publican información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.