El punto de venta (PDV) es uno de los lugares más sagrados tanto para las marcas como para los shoppers. En él las personas tienen la oportunidad de convivir con el producto y conocerlo de una manera más personalizada. Sin embargo, el PDV también es el lugar donde cohabitan muchas marcas y se teje la competencia. Por ello, es importante utilizar las herramientas correctas para impulsar tu producto.
Más notas relacionadas:
3 errores comunes al utilizar material POP en punto de venta
7 puntos para reactivar las compras en punto de venta
7 acciones en punto de venta que potencian a grandes marcas
Degustación
De acuerdo con Alejandra Vigueras, directora de Mercadotecnia de Danone, una de las herramientas infalibles en PDV es la degustación del producto, ya que es el momento donde se pueden invitar a nuevos consumidores o persuadir a los actuales a probar y comprar una propuesta desconocida para ellos.
“Este es el momento donde lo que promete la comunicación de tu campaña se hace realidad. Para francés, por ejemplo, tendremos demostradoras en puntos de venta estratégicos que ofrezcan degustación del producto para que nuestros consumidores conozcan su consistencia firme, que es nuestro mayor diferenciador”.
Materiales visuales
Otra de las herramientas más útiles es la colocación de los materiales visuales en puntos estratégicos, pues eso complementa las degustaciones y contribuyen a la recordación de marca.
Comunicación
Una tercera herramienta es la comunicación en el PDV. “Este tipo de estrategias permiten acercarnos uno a uno y fortalecer la relación con el consumidor, al igual que estar presentes en el momento de decisión de compra y ser la primera opción tanto como marca y como empresa”, concluyó.
Foto: Shutterstock