Crear contenido en Social Media implica pensar como si fueras el pajarito de Twitter, “a veces con menos caracteres comunicas más”, pues en términos comunicativos, la claridad de un mensaje es sinónimo de utilizar las palabras precisas.
Es por ello que en esta ocasión te presentamos cinco recomendaciones para que cuando vayas a postear algo en tus redes sociales, verifiques qué es lo que quieres decir y a la vez, ese contenido sea compartido más veces.
Compartir temas humanos, es decir, aquellos tópicos que tengan que ver directamente con necesidades o hábitos de la vida cotidiana, como la comida, el hogar y el estilo de vida.
Titulares con contenido emocional, que generen engagement en la audiencia y los motive a compartir el contenido en tu red social.
Tener una lista de keywords que sean más recurrentes por la audiencia. De acuerdo con el sitio Buffer App, las palabras más populares en los headlines son las siguientes:
Añadir un elemento de intriga y misterio en los titulares despierta la curiosidad de cualquier lector.
Prometer respuestas rápidas en un contexto donde la tecnología y la manera de comunicarse se da con la inmediatez.
Por si te faltan ideas de cómo empezar tu contenido de social media, te dejamos las 20 palabras más influyentes de David Ogilvy:
- De repente
- Ahora
- Anunciando
- Introduciendo
- Mejora
- Asombroso
- Sensacional
- Notable
- Revolucionario
- Alarmante
- Milagro
- Magia
- Oferta
- Rápido
- Fácil
- Deseado
- Desafío
- Comparar
- Ganga
- Prisa