Según el último estudio de Morning Consult las marcas más amadas por los consumidores en el mundo, de manera muy general, son: Netflix, Amazon, Costco y Home Depot.
Sin embargo, un nuevo estudio, el último ranking de Engagement Labs, determinó cuáles son las 20 marcas más populares entre las nuevas generaciones online y offline. Para conseguirlo, consideró más de 600 marcas de consumo de Estados Unidos, basado en su serie anual TotalSocial Brand Awards.
Las nuevas generaciones son clave. Este 2020, los Millennials son el grupo más grande de consumidores a nivel global. Representan 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del planeta, de acuerdo con Booz Co.
En tanto, en Estados Unidos, la Generación Z tiene 200 mil millones de dólares en poder adquisitivo directo y 1,000 millones de dólares en indirecto, por su influencia en el gasto familiar.
En offline, las más amadas fueron:
- Nintendo Switch
- Gain
- Disney World
- Lego
- Fisher-Price
- AVEENO
- Marvel
- Olay
- Dove Men + Care
- Costco
Dove Men + Care fue la única marca que brilló en ambos sectores, tanto en línea como fuera de ella. La influencia de Nintendo es notoria, en general de las marcas de entretenimiento.
Online triunfaron:
- American Family
- Great Value
- Dove Men + Care
- AVON
- Mary Kay
- Garnier Fructis
- Clean & Clear
- CoverGirl
- Kirkland’s
- Lush
En este apartado se puede ver que siete de las 10 marcas más queridas en línea pertenecen al sector de belleza, cuya estrategia es crear comunidades y generar conversación en ellas, algo de lo que aparentemente los especialistas en publicidad y marketing deben aprender porque funciona.
Al final este tipo de estudios resultan una guía efectiva para los profesionales de la publicidad y marketing porque tienen una idead de lo que prefieren, con base en la estrategia más vieja pero exitosa de todas: medir a la competencia.
Te recomendamos: