Según datos de ComScore, la PC y laptops son los dispositivos más usados por el shopper mexicano para investigar sobre sus productos y marcas, y también para concretar la compra.
Datos del estudio “Aspecto clave para brindar experiencias atractivas de compra en línea”, elaborado por dicha agencia, en colaboración con la empresa UPS, 88 por ciento de las búsquedas que se hacen sobre bienes y servicios en la red, se efectúan en dichos dispositivos, así como el cierre de la compra.
Por otro lado, y aun con el alza en el uso de teléfonos inteligentes para comprar online, se ubica en la segunda posición con 73 por ciento de frecuencia de búsqueda de información, frente a un 34 por ciento de compras realizadas por este medio.
Pero ComScore y UPS no son las únicas compañías que definieron a ambos dispositivos en los sitios mencionados.
Demandware muestra que, a nivel global, es la computadora de escritorio el medio en el que la mayor parte de las personas acostumbra comprar, aunque no precisamente es este aparato el más usado para investigar sobre marcas y productos.
Según estadísticas de esta consultora, la PC genera un tráfico del 35 por ciento, por debajo de un 52 por ciento de frecuencia de compra, lo que hace de esta herramienta la más utilizada para hacer un pedido y pagar.
El teléfono inteligente es el segundo medio más usado, con 58 por ciento de tráfico, frente a un 38 por ciento de frecuencia de adquisición de bienes o servicios.
¿Por qué se compra menos en smartphone?
A pesar de que el ahorro de tiempo es una razón de peso para el cliente mexicano que gusta de comprar online (42%), existen ciertos motivos por los cuales el smartphone no es el principal dispositivo de compra, mismos que describe la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Desconfianza es la primera razón (28%), seguido de una necesidad de comprar más (26%), no querer compartir datos personales (24%), y en cuarto lugar la influencia de comentarios y experiencias negativas de otros compradores (22%).
Statista indica que al término de este año, la cifra de shoppers digitales podría alcanzar los 40 millones; mientras que para 2020 aumentaría hasta 46 millones de compradores.