En 2020, el Día Internacional de la Mujer es diferente. Ayer las voces de las mujeres se alzaron y lograron convocar a cientos de miles en las principales plazas públicas del mundo.
Con estos movimientos las marcas se han sumado para apoyar tanto a sus consumidoras como sus colaboradoras. Una de las marcas que tuvo una idea peculiar fue La Sastrería del Pan, que lanzó una concha morada con un precio de 150 pesos por seis conchas para apoyar a las mujeres mexicanas que están en situación vulnerable.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
En la compra de esta concha morada se ayudó directamente a Fundación Origen, una plataforma de atención integral para la mujer y su familia.
View this post on InstagramA post shared by LA SASTRERÍA DEL PAN (@lasastreriadelpan) on
Cabe señalar que La Sastrería del Pan logró diferenciarse de marcas como Pastelerías Esperanza y Panaderías Lecaroz, ya que estas marcas no lograron aprovechar la tendencia del “8M” para crear productos justo en la tendencia del Día de la Mujer. Sin embargo, La Sastrería contó con una producción limitada, debido a que este lunes no vendió el producto. Hasta el momento solo ha mantenido la comunicación con consumidores a través de redes sociales.
Una iniciativa que apoya el sentir de las mujeres. Las cifras de feminicidios en México son parte de las denuncias que se hicieron saber en la jornada del 8 de marzo, a través de actos conmemorativos, marchas y procesiones.
Entre las actividades se encuentra el lanzamiento de campañas sociales como “Un día sin mujeres”, una convocatoria que surgió de la colectiva Veracruz “Brujas del Mar”, que pidió a las mujeres no asistir al trabajo o la escuela, ni hacer labores del hogar, con la finalidad de crear conciencia sobre el papel de la mujer en la sociedad.
El “9 ninguna se mueve” es una iniciativa que surgió ante la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres.