Tradicionalmente, las marcas de cerveza explotan varios de los estereotipos de género, en los cuales las mujeres son reducidas a un símbolo sexual que deben seguir los cánones de belleza que se promueven en la publicidad. Así que con base en esta idea y con el objetivo de terminar con esto en Brasil un grupo de publicistas decidió lanzar una cerveza feminista.
Notas relacionadas:
El mapamundi de la cerveza
Street marketing: 400 botellas de cerveza para celebrar una marca
Beerhouse.mx: la innovadora experiencia de compra de cervezas online
Así, un grupo de creativos brasileños decidieron crear una cerveza amable con las mujeres y terminar con los estereotipos de la industria cervecera, por lo que surgió Cerveja Feminista, porque además cabe señalar que en Brasil un gran número de directores creativos son mujeres.
“Somos publicistas creativas trabajando en un ambiente sexista, y empezamos a sentirnos incómodas con eso” dijo Thais Fabris, una de las fundadoras de este grupo activista llamado 65/ 10, cuyo nombre proviene de las estadísticas: 65% de las brasileñas no se sienten representadas en los anuncios publicitarios, y sólo el 10% de las creativas son mujeres en Brasil.
En este sentido, este grupo de activistas cree que la cerveza puede ser una gran elección para difundir su mensaje, por ello la etiqueta de la cerveza es un símbolo de la igualdad entre mujeres y hombres. El nombre de la marca alude al feminismo, que a decir de Fabris no tiene que ver con la supremacía de las mujeres frente a los hombres, sino más bien con la equidad.
No es la primera vez que en el mundo alguien tiene una idea similar, pues las marcas estadounidenses de cerveza artesanal Full Sail Brewing Company y Monkish Brewing Company ya lo han hecho con otras cervezas a las que también han llamado Feminist.