Razer, empresa especializada a los dispositivos conectados y software para jugadores, anunció en el marco del CES en Las Vegas, el Razer Nabu Watch, un reloj inteligente que promete ofrecer más ventajas que los ya existentes en el mercado.
Aunque los relojes inteligentes proliferaron en la industria a lo largo de 2015, uno de los mayores desafíos para estos dispositivos ha sido la duración de su batería y no contar con la capacidad de un reloj multifuncional. Razer soluciona estos problemas al concentrarse primero en el cronógrafo digital como la función principal y las características inteligentes como una adición secundaria.
El Razer Nabu Watch incluye funcionalidades que se encuentran en los relojes digitales de primer nivel – una pantalla retroiluminada, un cronómetro regresivo, cronómetro, hora mundial y alarmas – así como la sincronización automática con la hora del teléfono a través de Bluetooth para asegurar que el reloj siempre esté exacto con el estándar global. Y lo más importante, el cronógrafo digital del Razer Nabu Watch tiene una duración de doce meses en su batería tipo botón la cual puede remplazarse.
Asimismo, cuando se sincronizan con el teléfono inteligente de un usuario a través de bluetooth, las alertas de llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las aplicaciones se envían a la pantalla secundaria para poder verlas con facilidad. El acelerómetro integrado permite registrar todas las actividades físicas – los pasos andados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y más.
Finalmente, con su capacidad de comunicación única de reloj a reloj, dos usuarios de Nabu Watch pueden darse la mano para intercambiar información de Facebook y Twitter fácilmente. Esta característica funciona entre los relojes Nabu Watch, Nabu y/o Nabu X. La pantalla secundaria del reloj utiliza una batería que dura siete días y que puede recargarse con el cable incluido.
“Integramos la confiabilidad y la increíble funcionalidad de un reloj digital con características inteligentes adicionales para darle autonomía a los aficionados a la tecnología actual”, aseguró Min-Liang Tang, CEO y cofundador de Razer. “También estamos realmente emocionados por crear un reloj digital del que nos sentimos orgullosos de llamar nuestro – una intersección natural entre nuestro trabajo popular en ropa y dispositivos personales. Esto es algo que nuestros fans solicitaron y que estamos felices de ofrecérselo”.