Ciudad de México.- La firma de relojes Breitling y el artista mexicano Francisco Toledo crearon el cronógrafo Avenger Blacksteel Chrono “Águila Real Mexicana” con el que se busca recaudar fondos para salvar a la especie en peligro de extinción.
Más notas de lanzamientos:
Samsung presenta línea blanca de diseñador
Apple lanza spot para enamorarse del iPad Mini
Actualmente existen sólo 81 parejas reproductivas de águila real en nuestro país y la firma junto con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN) busca ayudar a estos ejemplares para recuperar y conservar las poblaciones silvestres.
Breitling se identifica con este animal tan emblemático a través de su logo (una B con alas) y aprovecha estas acciones altruistas para posicionarse no sólo como una marca pendiente de la naturaleza sino también como una firma aspiracional que ofrece productos de deseo, en un claro ejemplo de Mercadotecnia Social.
A la presentación del cronógrafo siguió una subasta silenciosa en la cual se recaudaron 345 mil pesos donde se ofertaron diferentes bocetos realizados por Toledo durante el proceso creativo para el diseño del artículo. El boceto final, que se encuentra en el cronógrafo, alcanzó un precio de 150 mil pesos.
Un porcentaje de la cifra recaudada se canalizará al FMCN y otro servirá para impulsar la educación de niños en Oaxaca, iniciativa dirigida por Francisco Toledo.