Lanzan cerveza con imagen de Donald Trump vestido de mariachi

154
donald trump
donald trump

La creatividad no tiene límites, y también las industrias. Una de esas industrias es la cervecera, debido a que su consumo se encuentra al alza gracias a diversos factores, dentro de los que destacan los beneficios para la salud, tales como: la alta cantidad de antioxidantes y el bajo contenido calórico, entre otros.

De acuerdo con diversos reportes globales, la cerveza representa el 75 por ciento de la cuota del mercado global de bebidas alcohólicas, siendo de los principales mercados del mundo India, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Alemania y México, según datos de Deloitte.

En suma, China es el principal productor de cerveza con 448 millones de hectolitros en 2016 seguido por Estados Unidos con 221 millones de hectolitros. Además, el mercado global de la cerveza fue valorado en 530 mil millones de dólares en 2016 y se espera que alcance los 736 mil millones de dólares en 2021, con un crecimiento anual compuesto del 6.0 por ciento, previsto durante el periodo 2016–2021.

“Amigous Cerveza”

Sin embargo, para demostrar al presidente Donald Trump que el muro fronterizo que pretende levantar no impedirá  que los países sigan produciendo cerveza en conjunto.

donald trump

La cerveza “Amigous” fue creada por Epic Brewing en Estados Unidos, Error de Diciembre y Casa Cervecera Cru Cru que se fabrica en la Ciudad de México, para protestar por la forma en que el presidente estadounidense se refirió en el pasado a los mexicanos como criminales, según reportes de El Universal.

La bebida comenzó a ser producida en mayo y en la primera semana fueron vendidas mil 200 botellas de 355 mililitros y 400 litros en barril.

“Trump Paper”

trump

Hace unas semanas también lanzaron ‘Trump Paper’, un nuevo producto que promete “Suavidad sin fronteras”, slogan con que se busca lanzar el producto a finales de año. El creador de esta marca es Antonio Battaglia, un abogado del estado de Guanajuato, y asegura que el 30 por ciento de las ganancias se destinarán a apoyar a los migrantes y refugiados, según reportes.