Oreo, una de las marcas más icónicas del portafolio de Mondelez, lanzó su campaña “Celebremos México“, a través de la cual la empresa reconoce las tradiciones nacionales. ¿Cómo lo hizo?, con el lanzamiento de tres nuevos sabores de sus galletas.
Oreo celebra a México con tres nuevos sabores
Para festejar y reconocer la cultura y tradiciones de México, Oreo lanzó tres nuevos sabores de relleno de su famosa galleta: cocada, churro y cajeta quemada.
Además de contar con estos rellenos, cada galleta muestra un grabado diferente, por lo que ahora en lugar de decir Oreo lo que puedes leer es “México”.
Pero no solo la galleta en sí tiene cambios, también su empaque, el cual hace alusión a la cultura mexicana, así como a sus festividades, con colores distintivos que buscan celebrar al país y a su gente.
Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Mondelez Snacking México, señaló que, desde el nacimiento de la marca, en Oreo se han encargado de conectar emocionalmente con sus consumidores, por lo que sus innovaciones van más allá de una campaña.
“Hoy lo hacemos realidad con Oreo® Celebra a México, apuesta con la que celebramos la cultura y la diversidad de México, sus tradiciones y su gente, a través de sabores que todos identificamos y que hoy podemos disfrutar en familia. Con este lanzamiento queremos que las personas recuerden esos aromas y texturas que los transportan a lugares especiales o con los que se identifican como mexicanos.”
Para dar mayor difusión a los nuevos sabores de galletas Oreo en México, así como a todo el concepto creado para esta campaña, Mondelez usó una estrategia de marketing 360, la cual incluye medios tradicionales, Out Of Home, materiales de comunicación en puntos de venta, así como posteos en sus redes sociales oficiales.
En cuanto a su disponibilidad, estas galletas sabor cocada, churro y cajeta quemada se encuentran a la venta en tiendas de autoservicio.
Información de Statista indica que la categoría de galletas y snacks fue la que más ingresos netos le dio a Mondelez International en 2023 (49%); mientras que sus chocolates y dulces y gomas contribuyeron con un 30% y 12%, respectivamente.
En 2023, sus ventas globales en las categorías de snacks y panadería ascendieron a 31,500 millones de dólares, ubicándose en el puesto número cuatro del top ten. Mientras que Nestlé se posicionó en el primer lugar con ventas netas superiores a los 103 mil millones de dólares, según Statista.
Te va a interesar:
- Oreo te acerca al universo con nueva campaña de la mano con Katya Echazarreta | Revista InformaBTL
- Estos son los nuevos nombramientos de Mars Inc. en México
- Lanzamiento: Coca-Cola Oreo Zero Sugar Limited Edition
- Mondelēz Snacking México celebra un año de sabores y expansión
- Este es el lanzamiento exclusivo de Chupa Chups para México