Ciudad de México.- Panasonic anuncia el lanzamiento en este país de dos nuevos modelos de cámaras de video de Alta Definición Full HD. La HDC-HS9, una cámara de video híbrida que puede grabar tanto en tarjetas de memoria SD o SDHC, como en un disco duro interno de 60GB y la HDC-SD9, que graba en tarjetas de memoria SDHC. Ambas videocámaras integran la función de Detección de Rostros o Face Detection, que detecta automáticamente el tipo de rostro para ajustar contraste y luz, y obtener óptimos resultados.
En los dos modelos se cuenta con el sistema de procesamiento de imágenes de 3CCD, Sistema O.I.S. Avanzado (Estabilización í“ptica de Imagen) y con lentes Leica Dicomar, tres características que contribuyen significativamente a brindar una optima calidad de video.
Gracias a la Guía para Filmación Inteligente, tanto la HDC-SD9 como la HDC-HS9, detectan cuando las condiciones de grabación no son las ideales y muestran recomendaciones o tips, en la pantalla LCD de 2.5 pulgadas, para que el usuario pueda corregir antes de grabar.
Esta función detecta errores bajo las siguientes condiciones: cuando los movimientos de la videocámara son muy rápidos o bruscos, sí el usuario balancea frecuentemente la mano que sostiene la cámara, sí la imagen tiene algún contraluz o la iluminación es muy baja.
La HDC-SD9 puede almacenar imágenes en tarjetas de memoria SD y SDHC, lo que permite que el video se reproduzca inmediatamente en un televisor Viera de Panasonic con ranura para tarjetas o en cualquier otro reproductor de video que ofrezca esta opción.
Las dos videocámaras estarán disponibles desde marzo a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México. La HDC-SD9 tendrá un precio de 14 mil 999 pesos y se ofrecerá en un paquete de lanzamiento, que incluye un cable HDMI mini, una tarjeta SDHC de 8GB y un quemador DVD. Mientras que el modelo HDC-HS9 se podrá adquirir en 16 mil 999 pesos, con un paquete de lanzamiento que contendrá un cable HDMI mini y un quemador DVD.