La compañía General Electric ha lanzado la nueva plataforma tecnológica llamada TrueSense, la cual es un conjunto de herramientas que optimiza la productividad e incrementa la eficiencia de los sistemas de enfriamiento.
Más notas relacionadas con GE:
GE Café, la nueva línea de productos de la marca
Un nuevo compromiso para General Electric
Los productos GE ayudan a cuidar el agua
Dicha tecnología, empleada gracia al esfuerzo que como empresa socialmente responsable realiza, llega a ahorrar hasta 400 mil dólares anuales en costo de adquisición de agua de plantas industriales convencionales y grandes instalaciones comerciales, como plantas de generación de energía, hidrocarburos y petroquímicas, así como de universidades u hospitales.
“El uso industrial del agua representa el 20 por ciento del líquido consumido en todo el mundo. TrueSense es el resultado tangible del enfoque de GE en desarrollar nuevas soluciones para enfrentar los retos de cuidado del agua incluso en las más duras condiciones”, dijo José Serrano, líder regional de la división de químicos y monitoreo para México y América Latina de GE Power & Water.
La nueva tecnología de la empresa integra tres diferentes elementos en una plataforma única que facilita un preciso monitoreo químico de agua, reducción de tiempos de muestreo y análisis de datos con capacidad de visualización. Estas características proporcionan un conocimiento profundo del estado del sistema de enfriamiento al usuario industrial, lo que le permite operar sus sistemas con un nivel extraordinario de eficiencia, ahorrando agua y energía
La plataforma TrueSense aumenta la productividad a través de herramientas de diagnóstico basadas en la web y un instrumento portátil cuyo tamaño es casi el de un una pequeña computadora portátil que mide los tres principales factores en los sistemas de enfriamiento: corrosión, depósitos y microorganismos.