Ayer por la noche se registró el desplome de un avión comercial, propiedad de la aerolínea boliviana LAMIA, con matrícula CP2933 RJ80, la cual transportaba a los jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense.
Aeronáutica Civil de Colombia reportó que la aeronave transportaba 72 pasajeros pertenecientes al equipo brasileño, quienes disputarían la final de la Copa Sudamericana contra en Atlético Nacional, así como 9 tripulantes. El desplome del avión se registró en el cerro El Gordo, cercano al municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia.
Por medio de la cuenta de Twitter de Aeronáutica Civil de Colombia, se informó que de un total de 81 pasajeros, sólo seis han sido hallados con vida. Se sabe que la causa del accidente fue una falla en el sistema eléctrico de la aeronave, provocando que se estrellara contra una montaña aledaña a Antioquia.
Actualización listado de sobrevivientes 9:28 a.m.https://t.co/kHymbYbYai pic.twitter.com/v48LiiFbMW
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 29 de noviembre de 2016
Fotos de @AerocivilCol aeronave procedente Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia empresa Lamia matrícula CP2933 RJ 80. pic.twitter.com/ZKngqObQ5v
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 29 de noviembre de 2016
Hasta el momento gente de la empresa LAMIA no se ha pronunciado al respecto. Mientras emite algún comunicado o publicación en redes sociales, estos son algunos datos de la aerolínea boliviana.
LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación)es una aerolínea que pera desde territorio boliviano, con capital venezolano. Surge en 2009, con operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en Venezuela, y es hasta el año 2014 que LAMIA solicita un licencia para realizar vuelos desde Bolivia.
De 2014 a la fecha la aerolínea se ha enfocado más a realizar vuelos comerciales, tipo charter, con equipos de futbol sudamericanos, quienes recurren a LAMIA por sus bajos costos; además presta servicios aéreos comerciales, transporte de correspondencia a entidades corporativas, privadas y gubernamentales, a través de aviones y helicópteros aprobados por autoridades aeronáuticas bolivianas.