A causa de la inseguridad en Tamaulipas, la compañía mexicana de lácteos Lala decidió cesar sus operaciones en su planta, ubicada en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Esta decisión es resultado de los robos y un reciente incendio de algunos de sus vehículos, registrado durante el mes en curso.
De acuerdo con información del diario Reforma, además de una serie de ejecuciones reportadas en la entidad, compañías de diversas industrias también han denunciado extorsiones y cobros de piso que las organizaciones delictivas en Tamaulipas les exigen.
La decisión de Lala de concluir sus operaciones en dicha planta llega, luego después de dos meses de que Coca-Cola Femsa dejara de tener operación en su planta localizada en Ciudad Altamirano, Guerrero, dada la situación de violencia que prevalece en la entidad.
Según cifras de Statista, Grupo Lala reportó ventas netas de 48,180 millones de pesos en 2015. Para el siguiente año, esta cifra se incrementó hasta llegar a 53,470 millones de pesos.
Cabe destacar también que en 2016, Kantar Worldpanel ubicó a Lala como la compañía como la segunda empresa de productos de alta rotación en México más importante. Según la agencia, ese año reportó 675 millones de consumidores alcanzados con sus productos.
Kellogg sale de Venezuela
Debido a las situación económica por la que atraviesa Venezuela, la multinacional Kellogg ha decidido concluir sus operaciones en dicho país.
A través de un comunicado publicado por la empresa estadounidense, su decisión responde al escenario adverso presente en la mencionada nación, las cuales afectan la rentabilidad y procesos de producción de la compañía.
Con esta acción, trabajadores que laboraban en las instalaciones de Kellogg han resultado ser de los más afectados, quienes la mañana de hoy permanecieron a las afueras de una unidad local, sin poder acceder a las instalaciones, según lo indican fuentes de ese país.