En una nueva estrategia de expansión por todo Centroamérica, la gran compañía Grupo Lala, llegó a un acuerdo para adquirir activos de Eskimo, compañía nicaragüense de alimentos, además de empresas afiliadas en varios países de la región.
Más notas relacionadas:
Lala, Bimbo y Colgate, las marcas más elegidas en los Autoservicios
Coca-Cola, Lala y Bimbo, las marcas más elegidas de México
Lala e Isuzu a favor del medio ambiente
Arquímedes Celis, Director general de la firma mexicana, comentó “con esta compra reafirmaremos nuestro interés de expandir operaciones en América Central, donde confiamos que nuestro negocio va a ser de gran impacto en los países vecinos”.
En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Lala informó que Eskimo es una empresa con más de 72 años de experiencia, donde sus principales activos son helados, leche, yogur y bebidas. Eskimo es actualmente un líder de marca en Nicaragua.
Entre otras cosas, informó que Eskimo tiene una red de distribución que atiende a más de 15,000 puntos de venta dentro los canales tradicionales y modernos; además de operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica, donde la compañía tuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.
Lala precisó que la adquisición se realizará con recursos propios, y fue aprobada por el Consejo de Administración, además quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes.