Algunos chismes les contamos ya en esta columna relacionados con el comportamiento de las criptomonedas y… ¡de pronto “bang”, Silicon Valley Bank, bye, bye! (cantado al coro de “La Chica del Bikini Azul”, de Luis Miguel)
Efectivamente, el banco que representaba como un horrocrux de la embestida mundial se quedó sin gas, junto con otras instituciones financieristas que también han quebrado en Estados Unidos esta semana. Es multifactorial el desplome, ojo, pero esa idea banquera de que “el mundo tiene que ser completamente digital ya, goeh” se desvencija sin sidebar.
Los publicistas de la categoría en México siguen en lo mismo: “Prueba Nu”, “Prueba Klar”, “Prueba Stori”, seguido de un video de 2 días y medio explicando en diapositivas digitales de PowerPoint toooooooodos los beneficios que no tienen, que no explican porque no tienen, y en los que no creen porque no tienen.
Uf, me va costar trabajo explicar esto.
Si no te creen, publicista, es porque no tienes conexión con la gente a la que representas, porque no hablas de sus problemas, gustos o disgustos… Amigo publicista o publicisto: Si no te quieres aventar la bronca de, de verdad, conocer, intimar y convocar a la gente… deja que los mercadólogos lo hagamos. Te facilitamos tu trabajo, así no quiebra Silicon Valley Bank.
Recuerdo a mi amigo Elliot hace 3 años que llega a proponer un sistema de captación de leads, así lo llamo: “Goeh, le metemos un varito a Facebook, que ya trae Insta, y además posicionamos “en fa” la marca con “testeo de a 7”…
Lo que mi amigo sugirió, es que hiciéramos 7 caminos diferentes (¡7 campañas!) para una misma marca digital… y le dije no.
¿En qué colinda este “no” a Elliot con Silicon Valley Bank? Desde mi perspectiva, es que no se puede tener 7 estrategias al mismo tiempo. De verdad, ¿quieres buscar en tu modelo de negocios tantas metas al mismo tiempo solamente por ser una marca naciente digital y financiera?
Comparto con mis amigos en la cantina barrial. El ejemplo más fresco de cambio de rumbo en MKT sigue siendo GNP con su “Vivir es Increíble”. No voy mucho con los corporativos de seguros, pero la campaña no tiene falla; ¿le vamos a aprender algo, le vamos a emular?
@48grados2
Contacta a Alex Ayala en alexayala1969@gmail.com