De acuerdo con Ipsos, Lacoste es uno de los retailers preferidos por los consumidores de Estados Unidos, y la gama de sus productos son adquiridos a través de las tiendas físicas, en línea o incluso por teléfono.
De los que viven en un hogar donde el ingreso total fue de 200 mil dólares o más por año, el 3.5% dijo que había comprado en Lacoste en los últimos 12 meses. Estas compras se distribuyen en los diferentes artículos del retailer.
Hay que destacar que en México, las estrategias de Marketing Promocional y Retail Marketing son acorde con la línea global de la marca. Sin embargo, para dar realce a ciertas tiendas, hay acciones que sólo se dan en cierto punto de venta. Por ejemplo, la iniciativa Personaliza tu Lacoste de Reforma 222, en la Ciudad de México.
Esta acción promocional consiste en comprar una polo de la marca, proporcionar las iniciales del shopper, esperar el bordado y recoger la compra.
Esta promoción es válida del 13 de junio al 19 de junio y en la compra mínima de 2000 pesos. Es una acción interesante para desplazar producto y potenciar las ventas en el canal físico.